La mejor noticia para los fumadores

dejar de fumar1¿Por qué razón debería parar de fumar?
Fumar es el primordial factor de peligro prevenible de enfermedades vasculares y cardiacas. Fumar asimismo daña a miles y miles de no fumadores, incluyendo bebés y pequeños, que están expuestos al humo como fumadores pasivos.

Si fuma, tiene una buena razón para preocuparse sobre el efecto que este hábito tiene en su salud, la de sus seres queridos y otras personas. Usted podría transformarse en entre las cuatrocientos cuarenta y 3 con cero muertes anuales relacionadas con el cigarro. Cuando deja de fumar, ¡reduce el peligro enormemente!

¿Es tarde para parar de fumar?

No importa qué cantidad o bien a lo largo de cuánto tiempo haya fumado, cuando deja de fumar, su peligro de enfermedad del corazón y ataque al cerebro empieza a reducir. Un año tras parar de fumar, el peligro de sufrir una enfermedad coronaria desciende un cincuenta por ciento. Tras quince años, su peligro reducirá al nivel de alguien que jamás ha fumado.

¿De qué manera dejo de fumar?
Va a tener más posibilidades de parar de fumar por siempre si se prepara para 2 cosas: su último cigarro y las ansias, los impulsos y sentimientos que acarrea parar de fumar. Piense parar de fumar en cinco pasos:

Establezca un día para parar de fumar. Escoja una data en los próximos 7 días para parar de fumar. Ponga a sus familiares y amigos al tanto, en tanto que van a ser los que probablemente van a apoyar sus sacrificios.
Escoja un procedimiento para parar de fumar. Existen 3 formas de parar de fumar.
• Deje de fumar en su Día para parar de fumar.

• Reduzca la cantidad de cigarros al día hasta el momento en que deje de fumar absolutamente.
• Fume solo parte del cigarro. Si utiliza este procedimiento, precisará contar la cantidad de pitadas que hace con cada cigarro y reducir la cantidad cada dos a tres días.

Decida si precisa alguna medicina o bien otro género de ayuda para dejarlo. Hable con su distribuidor de atención de la salud para discutir qué medicina es la mejor para y para conseguir instrucciones sobre de qué manera utilizarla. Esto puede incluir remplazos de nicotina (gomas de mascar, espray, parches o bien inhaladores) o bien fármacos recetados como bupropion hidrocloruro o bien vareniclina. Puede preguntarle a alguien sobre un programa para parar de fumar.

Planifique su día para parar de fumar. Deseche los cigarros, cerillos, mecheros y ceniceros de su casa. Halle sustitutos saludables para el cigarro. Tenga con goma de mascar sin azúcar o bien mentas. Mastique zanahorias o bien ramas de apio.
Deje de fumar en el día que eligió para parar de fumar.
¿Qué ocurre si fumo tras haber dejado de fumar?

Es bien difícil ser no fumador en el momento en que se ha probado un cigarro, entonces haga todo cuanto pueda para eludir probar el “primero”. El impulso de fumar va a desaparecer. Los primeros dos a cinco minutos van a ser los más bien difíciles. Si fuma tras dejar de fumar:

Esto no quiere decir que fue de nuevo un fumador. Haga algo para regresar al paseo adecuado.
No se castigue ni se culpe, dígase a mismo que prosigue siendo un no fumador.
Piense en la razón por la que fumó y decida qué hacer diferente la próxima vez.
Firme un contrato comprometiéndose a proseguir siendo un no fumador.
¿Qué ocurre cuando dejo de fumar?

Recobrará el sentido del olfato y del gusto.
Su tos de fumador va a desaparecer.
Su sistema digestible volverá a la normalidad.
Va a respirar con mayor facilidad.

Se liberará de la suciedad, el fragancia y las quemaduras en la ropa.
Va a mejorar sus posibilidades de vivir más tiempo y va a tener menos posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón, ataques al cerebro, enfermedades de los pulmones y cáncer.

¿Dónde puedo conseguir más información?
Consulte a su médico, enfermera o bien otros profesionales de la salud. Si tiene una enfermedad del corazón o bien ha sufrido un ataque cerebral, posiblemente los miembros de su familia tengan un mayor peligro de sufrirlos. Es fundamental para ellos hacer cambios ahora para reducir sus peligros.

Llame al 1-ochocientos-AHA-USA1 (1-ochocientos-doscientos cuarenta y dos-ocho mil setecientos veintiuno), o bien visite heart.org para aprender más sobre las enfermedades del corazón.
Para conseguir información sobre ataques cerebrales, llame al 1-ochocientos ochenta y ocho-cuatro-STROKE (1-ochocientos ochenta y ocho-cuatrocientos setenta y ocho-siete mil seiscientos cincuenta y tres) o bien visítenos on line en comodejardefumarnaturalmente.com/

Tenemos muchas hojas de datos y folletos educativos que le asistirán a tomar resoluciones más saludables para reducir su peligro, supervisar la enfermedad y cuidar de un ser querido. Visite heart.org/answersbyheart para aprender más.

El conocimiento es poder, de ahí que, ¡aprenda y viva más!

¿Tiene alguna pregunta o bien comentario para su médico o bien enfermero?

Tómese unos minutos y escriba sus preguntas para la próxima vez que consulte a su distribuidor de atención de la salud.
Por ejemplo: http://saludyestdofisico.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *